miércoles, 4 de abril de 2012

Bormujos: Estación de Penitencia de la Hermandad Sacramental

ANTIGUA, FERVOROSA Y MUY ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTISIMO SACRAMENTO Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y MARIA SANTISIMA DE LOS DOLORES

PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación. Bormujos.

HISTORIA: Existen documentos que acreditan que en 1634 existía en Bormujos la Cofradía de la Santa Vera Cruz y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. Se cree que la Hermandad fue fundada por la Orden Franciscana. En este año 2012, procesiona por primera vez como Hermandad, tras la aprobación de sus Reglas.

HERMANOS: 870.
HERMANO MAYOR: Domingo Gordillo Moreno.

ESTACION DE PENITENCIA: Noche del Miércoles Santo. Dos pasos.

IMAGENES: Tanto el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz como la Virgen de los Dolores son tallas anónimas. La Virgen fue restaurada en el año 2002 por Francisco Berlanga.

NAZARENOS: Unos 200, con túnicas negras de capa.

MUSICA: El paso de cristo es precedido de Música de Capilla. Tras el palio, la Banda de Música de Albaida del Aljarafe.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida (20:30 h). Plaza de la Iglesia, Vicente Aleixandre, Plaza de la Cruz, Daoiz, Ramón y Cajal, Plaza José Moreno, Jesús del Gran Poder, Cristo del Calvario, La Encina, Ignacio Moreno, Pío XII, Almensilla, Plaza Inmaculada Vieira, Avenida de Mairena del Aljarafe, Montesierra, Baldomero Gaviño, Plaza de la Iglesia Entrada Palio (00:30 h).

ESTRENOS: La Virgen estrena palio elaborado por Orfebrería Triana. Las bambalinas y el techo han sido confeccionadas por José Antonio Grande León. También se estrena el estandarte (bacalao) de la Hermandad, bordado en oro por el taller de bordado del Ayuntamiento de Bormujos. También procesionará por primera vez el Libro de Reglas.




No hay comentarios: