lunes, 2 de abril de 2012

Coria del Río: Estación de Penitencia de la Hermandad del Cautivo

HUMILDE Y FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS CAUTIVO, NUESTRA SEÑORA DEL DULCE NOMBRE DE MARIA, SAN LUCAS EVANGELISTA Y SANTA ANGELA DE LA CRUZ

PARROQUIA: Capilla de Jesús Cautivo. Barriada Blanca Paloma. Coria del Río.

HISTORIA: Fundada en 1983.

HERMANOS: Actualmente unos 1100.

HERMANO MAYOR: Francisco Javier Romero Domínguez.

IMAGENES: La talla de Nuestro Padre Jesús Cautivo es de la segunda mitad del siglo XVII, atribuída a Pedro Roldán, pertenece a la Escuela Barroca Sevillana. Nuestra Señora del Dulce Nombre de María es de Fernando Castejón López (1986).

ESTACION DE PENITENCIA: Realiza su estación de penitencia el Lunes Santo, con dos pasos.

NAZARENOS: Aproximadamente unos 300. Visten túnicas de cola y antifaz blanco, hábito con botonadura roja, cinturón de esparto y escudo bordado en oro, zapatillas de esparto.

COSTALEROS: Hermanos costaleros, 30 en cada paso, a las órdenes de los capataces José Manuel Salas Campos (cristo) y José Antonio Sales Payán (palio).

HORARIOS E ITINERARIO: Salida a las 18:00 horas. Guadiamar, Avenida Blanca Paloma, Avenida Blas Infante, Avenida Andalucía, Plaza Nuestra Señora del Rocío (19:30 h.), Tres de Abril, Porche, Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Pinta, Cervantes, Antonio Pérez Tinao, Quevedo, Santa Ángela de la Cruz (21:45 h.), Carretero, Santa María, Isla, Nueva, Plaza Nuestra Señora de la Soledad (23:30 h.), Cervantes, Avenida Blas Infante, Avenida Blanca Paloma, Guadiamar. Entrada a las 01:00 h.

MUSICA: En la Cruz de Guía, la Agrupación Infantil Nuestra Señora de las Angustias Coronada. Tras el paso del Cristo, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud. Tras el Palio, la Banda Municipal de Música "Maestro José Vázquez" de Villalba del Alcor.
LUGARES DE INTERES: Plaza del Rocío (19:30 h), Parroquia de Santa María de la Estrella (20:00 h), Convento de las Hermanas de la Cruz (22:00 h), Capilla Nuestra Señora de la Soledad (23:30 h).

No hay comentarios: