domingo, 1 de abril de 2012

Huévar del Aljarafe: Estación de Penitencia de la Hermandad de La Borriquita

HERMANDAD DEL SANTISIMO CRISTO DEL AMOR EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN

HISTORIA: Los comienzos de La Hermandad se remontan a 1993, a instancias del Párroco y con la aprobación, apoyo y colaboración de todas la Hermandades del pueblo se recaudan fondos para la adquisición de la Imagen Titular. Fue bendecida el domingo, día 19 de diciembre de 1993 por el Párroco D. Antonio Martín Méndez en una Eucaristía a la que asistieron todas las Hermandades del pueblo.
Fue en la Semana Santa del año 1994 cuando procesiona por primera vez la Imagen del Señor montado en la borriquita en la mañana del Domingo de Ramos, después de celebrarse la Santa Misa de Ramos.
En la primavera del año 1994 se creó la primera Junta de Gobierno, cuyo Hermano Mayor fue D. Fernando Fernández Bustillo. Después de la Semana Santa del año 1996, le toma el relevo como Hermano Mayor D. José Antonio Ruiz Jiménez.
El día 25 de agosto de 2002, y tras celebrarse el primer Cabildo de Elecciones, toma posesión como Hermano Mayor D. Jesús Ruiz Jiménez, cargo que renueva el día 25 de junio de 2006. En el año 2011 tomó posesión una nueva Junta de Gobierno, encabezada por el Hermano Mayor, D. Antonio Borrego.

HERMANOS: Actualmente unos 350.
HERMANO MAYOR: Antonio Borrego

IMAGENES: El Santísimo Cristo del Amor representa el momento en que Jesús entra triunfante en Jerusalén a lomos de un pollino. Este conjunto escultórico proviene de la localidad catalana de Olot y procesiona en un paso de madera de cedro actualmente en proceso de ejecución, estrenándose en la pasada Semana Santa de 2008 el barnizado con algunos adornos en dorado y policromados, así como el dorado completo de los candelabros de guardabrisas.

ESTACION DE PENITENCIA: Realiza su estación de penitencia en la mañana del Domingo de Ramos desde la iglesia de la Asunción.

NAZARENOS: Aproximadamente unos 50, vistiendo túnica blanca y fajín rojo.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida de la Parroquia de la Asunción a las 11:15 horas.

MUSICA: Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús Cautivo" de Sanlúcar la Mayor.

DATOS DE INTERES: Los desfiles procesionales de la Semana Santa de Huévar lo abre la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén.
Durante la salida procesional forman parte del cortejo unos cien niños vestidos de hebreos con túnica blanca y fajín rojo portando palmas y ramas de olivo en sus manos.
Es digno de destacar la salida desde la Parroquia, el discurrir por Altozano y Plaza de la Motilla y la entrada.

CASA HERMANDAD : c/ La Iglesia, nº 3 - Huévar del Aljarafe.





No hay comentarios: