lunes, 23 de julio de 2012

Castilleja de la Cuesta: Fiestas patronales de Santiago Apóstol

El próximo miércoles, 25 de julio, Castilleja de la Cuesta vivirá uno de sus días grandes, el culmen de sus Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol. Durante la jornada de la festividad del Santo Patrón de la villa se desarrollarán una serie de actos que concluirán con la salida procesional del Glorioso Apóstol.
En la medianoche, como anuncio de la llegada de la festividad del Patrón, tendrá lugar el tradicional repique de campanas y estallido de cohetes. A continuación, pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores «Nuestro Padre Jesús de los Remedios» de esta localidad y de la Banda de Música «Nuestra Señora de la Soledad» de Cantillana. Durante la madrugada, la mencionada banda de música interpretará un Concierto de selectas piezas musicales.
A las cuatro de la madrugada, desde el templo parroquial de Santiago Apóstol, hará su salida el Santo Rosario de la Aurora que, presidido por el Simpecado de de Nuestra Señora de la Soledad, volverá a congregar en sus filas a un nutrido grupo de hermanas ataviadas con el traje típico de la tierra. Como marca la tradición, este piadoso acto será acompañado musicalmente por los coros de campanilleros y femenino de la Hermandad. El rezo del mismo estará dirigido por D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de la feligresía y Director Espiritual de la Hermandad de Santiago.
El Santo Rosario discurrirá por las siguientes calles: Salida del templo parroquial, Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento, Plaza de Santiago y entrada sobre las seis de la madrugada.

Durante todo el día, una infinidad de cohetes anunciarán a todo el pueblo la salida del que es su Santo Patrón desde 1370. Ya por la tarde, a las 20:00 horas tendrá lugar una Solemne Función religiosa presidida por D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de la feligresía y Director Espiritual de la Hermandad, y a la que asistirá una representación de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde de la localidad. Asimismo, han sido invitadas a la Eucaristía representaciones de diversos colectivos locales. La Santa Misa contará con las intervenciones musicales del Coro Femenino de la Hermandad.
Tras la Eucaristía, a las nueve de la noche, tendrá lugar la Salida Procesional del Glorioso Apóstol por las calles de su localidad, que han sido especialmente engalanadas para la ocasión.
El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Virgen del Loreto, Diego de los Reyes, Real, Convento y Plaza de Santiago. La comitiva tiene previsto su regreso al templo parroquial matriz a la una de la madrugada aproximadamente.
La procesión contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de esta corporación.
Información: Hermandad de Santiago Apóstol
Foto: Sheila Mª Criado Caña

No hay comentarios: