sábado, 14 de septiembre de 2013

San Juan de Aznalfarache: Función Solemne y Santo Rosario Extraordinario con la Santísima Virgen de los Dolores

La Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora de los Dolores y San Enrique de Ossó, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, sita en la villa de San Juan de Aznalfarache, consagrará Función Solemne a su amantísima titular, Nuestra Señora de los Dolores, el domingo 15 de septiembre, comenzando a las 19:00 horas.
Oficiará la Santa Misa y ocupará la Sagrada Cátedra D. Javier Rodríguez Sánchez, de la Orden Dominica de la calle San Vicente.
Al término de la Eucaristía se procederá a realizar el Santo Rosario Extraordinario por el Año de la Fe, con la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores, por el siguiente itinerario: Salida, Avenida 28 de Febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Manuel Madrazo, Avenida 28 de Febrero, Plaza de la Mujer Trabajadora, Vicente Aleixandre, Callejón del Aire, Antonio Machado, Cardenal Segura y entrada de nuevo en el templo.

Detalles sobre el Rosario Extraordinario:
La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista ya tiene cerrados todos los detalles acerca del Santo Rosario vespertino extraordinario que va a presidir la imagen de Nuestra Señora de los Dolores el próximo domingo 15 de septiembre.
Uno de los secretos que se guardaban con mayor celo eran las andas que se van a utilizar para portar a la dolorosa sanjuanera; dichas andas son las que pertenecen a la Parroquia de San Ildefonso de Sevilla y con las que se celebra anualmente el Vía-Crucis con el Señor Cautivo de esta Parroquia. Las andas son de una belleza y estilo incomparables, una pieza única que se compone de canasto renacentista tallado en el Taller de los Hermanos Caballero, 4 capillas que albergan las imágenes en plata de San Ildefonso, Santiago Apóstol, La Virgen de los Reyes y la Inmaculada Concepción, todas ellas flanqueadas por columnas que representan las de esta Parroquia con capiteles y basamentos en plata; las andas están iluminadas por 4 faroles, igualmente tallados en madera con remates en plata. Toda la orfebrería está realizada en el Taller de Manuel de los Ríos, exceptuando al llamador que es obra de Fernando Marmolejo.
Los cofrades recordarán que estas andas fueron utilizadas por la Hermandad de San Esteban en el año 2000 para que portara la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje para presidir el Vía-Crucis de Cuaresma que todos los años organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Hay que destacar que el acompañamiento musical correrá a cargo del Octeto de Cámara de la Coral Maese Rodrigo de Sevilla, y que las flores que compondrán el exorno serán nardos y lisianthus de color blanco.
Las andas serán portadas por la cuadrilla de costaleros del paso de palio de la Hermandad, que irá comandada por su capataz Antonio Peña y auxiliares.
El viernes por la tarde Antonio Bejarano vistió a la imagen, y posteriormente ha sido subida a las andas.
La salida del cortejo está prevista en cuanto termine la Función Solemne que a las 19:00 horas se va a consagrar en honor a Nuestra Señora de los Dolores, y el recorrido a realizar será el siguiente; Salida (20:00 horas aprox.), Avenida 28 de Febrero, Cervantes, Manuel López Farfán, Manuel Madrazo, Avenida 28 de Febrero, Plaza de la Mujer Trabajadora, Vicente Aleixandre, Callejón del Aire, Antonio Machado, Cardenal Segura y entrada prevista a las 21:30 horas, aproximadamente.

Información: Hermandad de San Juan Bautista

No hay comentarios: