miércoles, 15 de agosto de 2012

Gines: La Romería de San Ginés se celebrará el 9 de septiembre

La Asociación Patronísimo San Ginés, de Gines, ultima los preparativos para la celebración de la próxima Romería de San Ginés, que tendrá lugar este año el domingo 9 de septiembre.
Previamente, los días 23, 24 y 25 de agosto se celebrará el Solemne Triduo en honor al Patrón de Gines.
Para la Romería de este 2012, habrá importantes novedades, como el cambio del recinto y variaciones en el recorrido.
El día de la víspera, 8 de septiembre, a las 21:30 horas habrá un Pasacalles a cargo de la Banda de Música "Al-Ándalus", de Sevilla, que recorrerá las calles de Gines para finalizar a las 23:30 en la Plaza de España.
El día 9 de septiembre, a las siete de la mañana se celebrará el Rosario de la Aurora, y a las 8:30 la Misa de Romeros. A continuación partirá la Romería con San Ginés en su carreta, que este año tendrá el siguiente recorrido de ida: Plaza de España, Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio, Plaza del Sanatorio, Cervantes, San Ginés, Avenida Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Avenida de Europa, Manolo Cortés, “Pinar de San Ginés”.
Tras el día de celebración y convivencia, el recorrido de vuelta se iniciará a las 20:15 horas, y será el siguiente: “Pinar de San Ginés”, Manolo Cortés, Avenida de Europa, Haza de Liendo, Carlota Vega, El Cercado, El Ramal, Avenida de la Constitución, Plaza de Santa Rosalía (Presentación a la Hermandad del Rosario), Blas Infante, La Calleja, Real (Presentación a la Hermandad Sacramental y la Hermandad del Rocío), Plaza de España.
La entrada en la Iglesia Parroquial será, aproximadamente, sobre las 23:30 horas.

No hay comentarios: