domingo, 7 de octubre de 2012

Castilleja de Guzmán: Función y Besamanos a Nuestra Señora del Rosario

Durante estos días se ha venido celebrando en la Parroquia de San Benito y Santo Domingo de Guzmán, de Castilleja de Guzmán, el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario. Dicho Triduo se celebró el año pasado por primera vez.
El viernes 5 de octubre se iniciaba con el Rezo del Santo Rosario, breve charla sobrel a Virgen del Rosario, impartida por Dña. Francisca Ropero, y la canto de la Salve.
En la noche de ayer, sábado 6, se celebró la Eucaristía, con la participación del Coro Polifónico Parroquial, que se estrenaba para la ocasión.
Hoy domingo, Festividad de Nuestra Señora del Rosario, a las 12:00 se celebra la Eucaristía dominical, y a continuación la Santísima Virgen quedará expuesta en Besamanos.
Durante los días del Triduo, la talla de la Virgen ha sido trasladada al retablo mayor, a los pies del SantísimoCristo de la Vera+Cruz, excepto el domingo, que será bajada al presbiterio para realizar el Besamanos.

Informacíón: Javier Expósito
Foto: Valencina Cofrade

3 comentarios:

Javier Expósito dijo...

Ha habido un error a la hora de comunicar la información:
La charla no fue impartida por Josefa ropero, sino por FRANCISCA Ropero.

Disculpen las molestias.

Javier Expósito

Francisco José Pavón dijo...

Gracias Javier. Ya está rectificado el nombre. Un saludo para el Párroco de Castilleja de Guzmán, D. Francisco de Llanos.

Anónimo dijo...

Le tengo mucho cariño y respeto a esa imagen de la Virgen. Cuando la tengo cerca, no puedo evitar recordar mi infancia y acordarme de mi madre.Son unos sentimientos maravillosos.