sábado, 11 de septiembre de 2010

Castilleja de la Cuesta: Salida Procesional de la Inmaculada Concepción con motivo del 250 del Patronazgo sobre España

Con motivo de celebrarse el 250 Aniversario de la declaración de la Inmaculada Concepción como Patrona de España, de las Indias y de todos sus reinos, la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta viene celebrando una serie de actos que tendrán su continuación hoy sábado, 11 de septiembre, con la Salida procesional de la Venerada Imagen por las calles de la localidad, hasta llegar al Convento de las Irlandesas.

Será a las 20:00 horas cuando salga desde la Parroquia de la Concepción (Calle Real) la venerada y milagrosa imagen la Inmaculada Concepción, para presidir el rezo de la Oración de la Corona de las Doce Estrellas por las calles de Castilleja de la Cuesta.
El itinerario que recorrerá la imagen de la Patrona será el siguiente: Calle Real, Inés Rosales, Diego de los Reyes, Álvarez Quintero, Manuel García Junco, Rafael Alberti, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Calle Enmedio, 28 de Febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Plaza de Santiago, Hernán Cortes, Real y Convento de las Irlandesas.
El orden del cortejo será como sigue: Cruz Parroquial acompañada de dos ciriales, tramo de hermanas con velas, representaciones de Hermandades, tramo de hermanas con velas, Presidencia, Coro Calle Real, ciriales y acólitos, andas con la imagen de la Virgen de la Concepción y Preste y acompañantes.

Mañana domingo, a las doce del mediodía en la Capilla del Convento de las R.R.M.M. Irlandesas, se celebrará Solemne Misa de apertura de los actos con motivo del 250 Aniversario de la declaración de la Inmaculada Concepción como Patrona de España.
A continuación, al término de la Eucaristía, tendrá lugar el traslado de la Santísima Virgen desde la Iglesia del Convento de las Irlandesas a la Iglesia Parroquial de la Concepción.


Información y Fotos: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: