miércoles, 10 de octubre de 2012

Gines: Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía

La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía de la villa de Gines, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén, celebrará el próximo viernes, 12 de octubre, Santo Rosario de la Aurora, a las 07:30 horas, que se iniciará desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén y que, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora del Rosario, recorrerá diferentes calles de la localidad.

Tras la Santa Misa parroquial de la tarde, tendrá lugar la Salida Procesional de Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía por las calles de Gines.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, detrás del paso de Santa Rosalía, y tras el paso de Nuestra Señora del Rosario irá la Banda de Música Municipal de Gines.
El itinerario de la procesión será: Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Calle Real y Plaza de España.
Cabe destacar del recorrido de la Procesión las presentaciones de esta Hermandad con las diferentes Hermandades locales, el giro de los pasos en las cuatro esquinas de las calles Blas Infante con La Calleja, y el pasacalle ordinario de la Banda Municipal de Gines desde la Plaza de España hasta el Paseo de Juan de Dios Soto, donde comenzará el toro de fuego.
Tras la entrada de las Sagradas Titulares se quemará un vistoso Castillo de Fuegos Artificiales, y como broche final se soltará los tradicionales Toros de Fuego por el paseo de Juan de Dios Soto.

Información y Foto: Elías Montilla

No hay comentarios: