lunes, 3 de diciembre de 2012

Castilleja de la Cuesta: Actos y Cultos de las Fiestas Patronales en honor de la Inmaculada Concepción

La Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta celebra estos días sus actos y cultos en honor de su titular, que comenzaron el pasado 25 de noviembre con la presentación del Cartel y del XV Pregonero.
El viernes 30 de noviembre daba comienzo el Octavario en honor a María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, iniciándose cada día a las 20:15 horas en la Iglesia de la Calle Real, hasta el próximo 7 de diciembre.
Ayer domingo, 2 de diciembre, se celebró el XV Pregón de la Inmaculada Concepción, a cargo de D. Antonio Romero Padilla, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.
El próximo jueves, 6 de diciembre, a las 13:00 horas, se celebrará el III Concierto de Marchas Procesionales de la Agrupación Musical María Inmaculada.
El viernes 7 de diciembre, Víspera de la Solemnidad de la Patrona, a las 23:30 horas saldrá por las calles de Castilleja de la Cuesta el Santo Rosario de Gala, presidido por el Simpecado.
A las 00:00 horas, como bienvenida del día de la Virgen, tendrá lugar un repique de campanas y el estallido de numerosos cohetes. Una vez finalizado tendrá lugar una Función de Fuegos de Artificio, y en la Casa de Hermandad la típica chocolatada, seguida de una Velada Musical.

El sábado 8 de diciembre, Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción de María Santísima, Patrona de España, de la Familia Franciscana y del Arma de Infantería, a las 10:00 horas habrá Diana Floreada por la Agrupación Musical María Inmaculada, y a continuación Pasacalle por las calles de la Villa.
A las 12:00 del mediodía se iniciará la Solemnísima y Gloriosa Función, estando encargado de preconizar las excelencias de tan Pura Virgen el Ilmo. Sr. D. Eduardo Vera Martín, Vicario Episcopal de la Zona Oeste de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de Nuestra Señora de la Granada de La Puebla del Río. Al Ofertorio, todos los presentes renovarán el Voto Concepcionista.
A las 13:00 horas, al término de la Solemne Función, y tras el canto de la Salve Solemne, se realizará la Triunfal Bajada, desde el altar de cultos al presbiterio, de la Patrona de Castilleja de la Cuesta, la Inmaculada Concepción. Al mismo tiempo se entonará la plegaria “Bendita sea Tu Pureza”, finalizando con la interpretación de la Marcha Real, entre el entusiasmo, fervor y júbilo de sus devotos hijos, el repique de gloria de las campanas del Templo Parroquial y el lanzamiento de infinidad de cohetes. A continuación, durante todo el día, quedará expuesta la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen a la contemplación de los fieles en Devoto y Solemne Besamanos.
A las 14:30 horas tendrá lugar la Comida de la Pureza.
A las 18:30 horas, desde el Monumento de la Inmaculada, la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras) realizará un alegre Pasacalle por diversas zonas de Castilleja de la Cuesta.
A las 18:30 horas se realizará la Presentación de los Niños nacidos en este año a la Santísima Virgen.
A las 21:00 horas tendrá lugar el piadoso Acto de Consagración de la villa de Castilleja de la Cuesta a la Patrona, a la que se ofrecerá como despedida el canto de la Salve Popular. A continuación, mientras se entona el Ave María y se interpretan marchas procesionales, tendrá lugar La Gloriosa Subida de la Santísima Virgen al Camarín del Retablo Mayor, desde donde siempre ha presidido el culto, y ha recibido las oraciones y plegarias de sus hijos como Primitiva Titular Mariana de la Parroquia y Singular Patrona de Castilleja de la Cuesta. Concluyendo este Gozoso Acto con la interpretación de la Marcha Real, el repique de campanas y el estallido de los cohetes como clausura de tan glorioso día.

Información y Foto: Antonio Rodríguez Navarro

No hay comentarios: