martes, 5 de febrero de 2013

Benacazón: Curro Perejón será el Pregonero de la Semana Santa 2013

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz decidió por unanimidad proponer al Ayuntamiento que el Pregonero de la Semana Santa de Benacazón para este 2013 sea el hermano Francisco Perejón Ortega.
"Curro", como se le conoce en el pueblo, ha sido miembro de la Junta de Gobierno en unos años claves para la Hermandad de la Vera+Cruz, formando parte del grupo de valientes que, rompiendo con los esquemas impuestos, cambió para siempre el rumbo de la cofradía, convirtiéndola en lo que es hoy.
Pero la labor con la que más se le asocia desde hace ya varios años es la de Director del Coro de la Hermandad. Un cargo que ha sabido llevar a cabo con tesón, compromiso y esfuerzo, elevando a un coro amateur al máximo nivel, sin el que sería imposible imaginar muchos de los grandes momentos de esta institución.
También es el encargado de diseñar y dirigir cada año el montaje del Altar de Cultos del Septenario en Honor a la Santísima Virgen de los Dolores que cada Cuaresma se instala en la Parroquia, plasmando en ello sus amplios conocimientos en liturgia, lo que conjuntamente con la dirección del coro confiere a los cultos de esta Hermandad una armonía visual y una atmósfera de oración únicas.
Ha sido precisamente esta faceta de estudiante de liturgia para laicos en el Seminario, además de su facilidad para plasmar por escrito -con gran calidad literaria- sus sentimientos y emociones, lo que ha propiciado su nombramiento como Pregonero en este Año de la Fe designado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
La Hermandad de la Vera+Cruz está convencida que Francisco Perejón es la persona más indicada para llevar a cabo la tarea de exaltar la Semana Santa de Benacazón, desde la óptica de la fe. Será un Pregón distinto, quizás un poco más litúrgico, quizás un poco menos cofrade, pero seguro que resultará del agrado de todos los amantes de la Semana Santa de la localidad.

Foto: Pasión por Benacazón

No hay comentarios: