martes, 5 de febrero de 2013

Gines: La Virgen de Belén recorrió las calles del pueblo con motivo de la Candelaria

La Virgen de Belén, Patrona de Gines, procesionó este domingo por las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, una festividad en la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo 40 días después de su nacimiento.
Antes del inicio de la procesión, la Misa de 12:00 horas en la Parroquia estuvo dedicada a San Blas, repartiéndose las tradicionales rosquillas bendecidas, en un acto organizado por la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía. Tras la Misa, pasada la una de la tarde, daba comienzo la Procesión de la Patrona, organizada como cada año por la Hermandad Sacramental.
Abría el cortejo la Cruz Parroquial seguida de representantes de la propia Hermandad, el cuerpo de acólitos y monaguillos, y la presidencia de la comitiva, tras la que podía verse el paso de la Virgen. El acompañamiento musical vino de la mano de la Banda Municipal de Música de Gines, que interpretó diversas marchas en tono de gloria a lo largo del recorrido.
Como es habitual este día, fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen de Nuestra Señora, que realizó su recorrido habitual por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real hasta llegar a la Plaza de España.
En torno a las tres y cuarto de la tarde, la Patrona de Gines hacía su entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, como es tradicional en esta fecha de cara al templo, poniendo punto y final a una procesión en la que numerosos vecinos y vecinas quisieron acompañar a la Virgen en su recorrido por las calles de la localidad.

No hay comentarios: