miércoles, 6 de febrero de 2013

Coria del Río: Rafael Cárdenas Llano, Pregonero de la Semana Santa 2013

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Coria del Río ha designado a Rafael Cárdenas Llano como Pregonero de la Semana Santa 2013.
Cárdenas Llano, reconocido cofrade de profundos valores cristianos, ha pasado ya por diversos atriles, habiendo pregonado las Fiestas de Septiembre en 2006, y en diciembre del mismo año pronunció la Exaltación de la Navidad en la Hermandad de la Soledad de Coria del Río.
Su cometido ahora pasa por pregonar y exaltar la Semana Grande, un acto que tendrá lugar durante la próxima Cuaresma, el domingo 10 de Marzo a las 12:30 horas en la Parroquia de Santa María de la Estrella.
Rafael Cárdenas es actualmente Teniente de Hermano Mayor en la Hermandad de la Borriquita, de la que fue uno de sus impulsores junto a José Manuel de la Villa. También es Secretario 1º en la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, Patrona de Coria del Río, y ha pertenecido en anteriores legislaturas al gobierno de la Hermandad del Rocío de Coria como Diputado de Cultos.
En el terreno del martillo y la trabajadera, es Capataz 1º de la Patrona de Coria, 2º de Nuestro Padre Jesús Cautivo, 2º en años anteriores del Señor de la Vera+Cruz, y pertenece como costalero a diversas Hermandades tanto de la localidad como de Sevilla.

No hay comentarios: