jueves, 7 de febrero de 2013

San Juan de Aznalfarache: I Ciclo Cultural Cofrade “El Costal”

La Asociación Cruz de Mayo “El Costal”, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, está organizando para este mes de febrero de 2013, el Primer Ciclo Cultura Cofrade “El Costal”, que comprenderá diferentes actos como coloquios, convivencias, y como colofón un pregón dedicado al mundo del costal realizado por un costalero de la localidad

Los actos organizados serán los siguientes:
- Viernes 8 de febrero, 21:00 horas: Coloquio “Pasado, presente y futuro de capataces de hermandades de San Juan”. Mesa redonda donde participarán capataces de todas las hermandades de la localidad, a celebrar en la Casa de las Artes.
- Viernes 15 de febrero, 21:00 horas: Coloquio “Pasado, presente y futuro de priostes de hermandades de San Juan”. A Celebrar en la Casa de las Artes, mesa formada por una de las partes fundamentales de una Hermandad, la Priostía, en la que convivirán los priostes de las diferentes hermandades de San Juan, tan diferentes como puede ser una Hermandad del Rocío, una Cruz de Mayo o una Hermandad Sacramental, sin olvidar a las Hermandades de Gloria, ni por su puesto a las cofradías.
- Viernes 22 de febrero, 21:00 horas: Coloquio “Pasado, presente y futuro del Arte Cofrade de San Juan”. A Celebrar en la Casa de las Artes, mesa redonda donde serán representadas las diferentes ramas relacionadas con el arte o artesanía cofrade, con un escultor, un orfebre, un florista, una bordadora y un tallista.
- Domingo 24 de febrero: A las 13:00 horas, en la Parroquia de San José Obrero, “Iº Pregón del Costalero de San Juan de Aznalfarache”, que estará a cargo de Manuel Oscar Martos Velasco. A continuación tendrá lugar una convivencia como cierre a este ciclo, en el local de la Asociación.

No hay comentarios: