sábado, 9 de marzo de 2013

Gines: Antonio María Palomar pronunció el décimo Pregón Joven de la Semana Santa

La Casa del Cultura “El Tronío” fue escenario el pasado viernes de la décima edición de la Exaltación Joven de la Semana Santa de Gines, que este año corrió a cargo de Antonio María Palomar Sanz.
Organizado por la Hermandad Sacramental a través de su Grupo Joven, y con la colaboración del Ayuntamiento, el acto contó con una gran afluencia de público, entre el que se encontraban autoridades civiles, la propia Hermandad Sacramental y representantes del resto de hermandades locales.
Abrió el acto la marcha “Amarguras”. Tras la bienvenida a cargo del Grupo Joven, pudo escucharse “Hosanna in excelsis”, a lo que siguió la presentación del Pregonero por parte de su antecesor en el cargo, Daniel Tarifa Fernández, quien definió a Antonio María Palomar como un enamorado de Sevilla y sus costumbres.
Tras la marcha “Macarena”, de Paco Lola, comenzaba la intervención del Pregonero, quien inició sus palabras recordando sus vivencias de niño junto a su abuelo, a quien dedicó el pregón. Antonio María Palomar recitó hermosos versos al Cristo de la Vera Cruz y a Nuestra Señora de los Dolores, a los que aludió como grandes respuestas de la vida en los momentos de duda e incertidumbre.
En un pregón que destacó especialmente por su madurez y profundo sentimiento cristiano, el Pregonero fue hilando sus recuerdos y vivencias junto a los titulares de la Hermandad, repasando desde la alegría de la Coronación Canónica de la Virgen hasta los momentos más duros con la cofradía en el templo debido a la lluvia.
Con el aplauso de los asistentes, el acto finalizó con la entrega de un recuerdo al Pregonero y al presentador, así como a sus madres. De igual modo, varios amigos de Antonio María Palomar también quisieron tener un detalle con él como recuerdo de este importante día.

Información y Foto: José Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: