sábado, 9 de marzo de 2013

Tomares: El Cartel de la Semana Santa marca la cuenta atrás para la Madrugá

La Antigua y Venerable Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, María Santísima de los Dolores y San Sebastián de Tomares presentó el pasado sábado, 2 de marzo, el Cartel anunciador de la Semana Santa, en un acto que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, tras el Septenario a la Virgen de los Dolores.
La imagen que ilustra el Cartel es una fotografía del vecino José Manuel de los Reyes, en la que se refleja el momento cúlmen de la Madrugá de Tomares, el encuentro de la Virgen de los Dolores frente a su Hijo, el Cristo de la Vera+Cruz, en Las Cuatro Esquinas, con las primeras luces del día.
La instantánea elegida para ilustrar el Cartel de este año es obra del tomareño José Manuel de los Reyes, conocido en el municipio como “El Chito”, vecino muy integrado en la localidad y gran aficionado a la fotografía, que ha retratado en múltiples ocasiones a las dos hermandades de Tomares, a la Sacramental y a la del Rocío.
“La imagen de este año resume el significado de la Madrugá de Tomares. Refleja el momento cúlmen de la Madrugá y uno de los más emotivos de la procesión, que es el encuentro de nuestra Virgen de los Dolores frente a su Hijo, el Cristo de la Vera+Cruz, en Las Cuatro Esquinas, con las primeras luces del amanecer, mientras tocan los campanilleros en presencia de todo el pueblo de Tomares”, explica el autor.
Una colorida fotografía, con las flores rosadas y los varales del paso de palio en un primer plano, donde se intuye la presencia de la Virgen mirando a su Hijo crucificado que aparece difuminado al fondo, junto al capirote de un nazareno.
“Para la confección del cartel de Semana Santa hemos seguido la misma línea que estos últimos años, es decir, hemos intentado salirnos un poco del tópico de la tradicional imagen del Cristo o de la Virgen, para reflejar la Semana Santa desde otras perspectivas o detalles más sutiles como un varal, un nazareno, un ramo de flores, etc.”, explica el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Francisco Javier Rueda Maguillo.

No hay comentarios: