jueves, 9 de mayo de 2013

Castilleja de la Cuesta: Restauración del traje más antiguo de la Inmaculada con motivo de su Coronación Canónica

Desde principios de 2013, el taller de Francisco Carrera Iglesias está restaurando el traje bordado en oro más antiguo que posee la Patrona de Castilleja de la Cuesta, de 1861, cuya restauración será sufragada por un hermano anónimo.
En dicha intervención se están restaurando las piezas del mismo y se pasarán a un nuevo tejido de tisú de plata, recuperando la obra su diseño original, pues en la última restauración de 1986, se le suprimieron los bordados del pecho y se le añadieron a la falda de la saya para que estuviera más enriquecida, por lo que a partir de ahora se podrá contemplar el dibujo inicial tal y como se concibió el traje en el s. XIX.
Asimismo, se ha recompuesto los bordados del pecho en un minucioso trabajo de documentación basado en antiguas fotografías de la Virgen de 1917, donde se aprecia cómo se presentaba originalmente, rescatándose también el cuello bordado de dicha saya.
La obra, que recuperará su esplendor con motivo de la Coronación de la Inmaculada, se presentará el viernes 10 de mayo a partir de la las 21:15 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción.

No hay comentarios: