domingo, 20 de abril de 2014

Castilleja de la Cuesta: Domingo de Resurrección en La Plaza

PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DE SANTIAGO APOSTOL Y COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS DE LOS REMEDIOS EN EL SANTO SEPULCRO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
 
PARROQUIA: Iglesia Parroquial Matriz Santiago Apóstol
DOMINGO DE RESURRECCION
Desde muy temprano pasacalles musical a cargo de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana, y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios (Castilleja de la Cuesta).
A las 7:00 de la mañana tiene lugar la Solemne Función de la Resurrección, tras la cual da comienzo la tradicional Procesión Eucarística por la plaza de Santiago.
A las 10:00 h, el Simpecado de la Hermandad, en carreta de plata, recorre las calles del pueblo acompañado de una gran multitud, numerosos caballistas, carros de tracción animal y de la Banda de Música "Nuestra Señora de la Soledad" de Cantillana. A las 13:00 horas tiene lugar su recogida en la primorosa Casa de Hermandad de la corporación. Esta celebración está reconocida como de "Interés Turístico Nacional" por la Junta de Andalucía (1999).
ITINERARIO: Plaza de Santiago, Convento, Real, Manuel García Junco, Enmedio, Lepanto, Plaza de Santiago.
 
TARDE: Salida procesional de gloria de Nuestra Señora de la Soledad
HORARIO E ITINERARIO: Salida 20:00 horas. Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de Febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento, Real (hasta esquina con Virgen del Loreto), Convento y Plaza de Santiago. Entrada 00:30 horas.
MUSICA: Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas.
DATOS DE INTERES:
El manto, bordado en oro sobre terciopelo rojo, es obra de Marcos Maestre (siglo XIX). El paso es obra de Orfebrería Maestrante de 1997

No hay comentarios: