domingo, 20 de abril de 2014

Coria del Río: Celebración del Domingo de Resurrección

MUY ANTIGUA, FERVOROSA Y VENERABLE HERMANDAD SERVITA Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTO ENTIERRO, CRISTO RESUCITADO Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CORONADA
 
PARROQUIA: Capilla de Nuestra Señora de la Soledad.
HISTORIA: La Hermandad fue fundada a finales del siglo XVI.
HERMANOS: Aproximadamente, unos 2426.
SALIDA PROCESIONAL: Domingo de Resurrección, dos pasos. En el primero, el Santísimo Cristo Resucitado, obra de José Luis Pyres (1944). En el segundo paso, Nuestra Señora de la Soledad, imagen anónima del siglo XVI-XVII.
CAPATACES: Paso del Santísimo Cristo
Resucitado: José Manuel Garzón Herrera. Paso de Nuestra Señora dela Soledad: Francisco Javier Palma Gutiérrrez.
MUSICA: Tras el Resucitado, la Agrupación Musical Santa Cecilia, de Sevilla. Tras el palio, la Banda Municipal de Música de Coria del Río.
ITINERARIO: Salida hacia los Abrazos (07:45 h): Plaza de Nuestra Señora de la Soledad, Cervantes, Pinta y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella. SALIDA PROCESIONAL: A las 11:00 horas, Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, Plaza de Sagunto, Méndez Nuñez, Cevantes, Rosales, Isla, Nueva, Cervantes, Avenida de Andalucía, Pintor Manuel de la Rosa, Plaza de Nuestra Señora de la Soledad (14:00 h.)
LUGARES RECOMENDADOS: "Los Abrazos" en la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella (07:45 h), Calle Nueva, Pintor Manuel de la Rosa (13:00 h). Entrada (14:00 h). 

No hay comentarios: