domingo, 20 de abril de 2014

Pilas: Domingo de Resurrección con las tradicionales "Carreritas"

"LAS CARRERITAS": Participan las hermandades: Venerable y Real Hermandad y Cofradía de la Santa Vera+Cruz, Madre de Dios de Belén y Santiago Apóstol, y la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima en Su Soledad y Dulce Nombre de Jesús.
PARROQUIA: Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Pilas. Ermita de Nuestra Señora de Belén.
"LAS CARRERITAS": Sobre las 08:00 horas, sale la imagen de Nuestra Señora de Belén desde su Ermita, recorriendo Plaza de Belén, Pineda y Plaza Mayor. Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "San Sebastián" de Tomares. Simultaneamente, desde la Iglesia Parroquial sale el Dulce Nombre de Jesús, por Plaza de la Iglesia, Amelia de Vilallonga y Plaza Mayor, donde, sobre las 11:00 horas, se produce el Encuentro con la Virgen de Belén. Al Dulce Nombre de Jesús lo acompaña la Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de El Arahal. Posteriormente, ambas imagenes se dirigen la Iglesia Parroquial, donde se celebra la Santa Misa.
LAS CARRERITAS escenifican el momento del primer Encuentro de Cristo tras su Resurrección, al amanecer del domingo, con su madre María. Pilas dramatiza el momento de aquel emotivo e íntimo abrazo, en la imagen de Jesús Niño y su venerada Patrona, Madre de Belén.
 
REGRESO DE LA VIRGEN DE BELEN: Después de la misa de las 18:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, tiene lugar el regreso de la Virgen de Belén hasta su Ermita, por el siguiente recorrido: Iglesia, Amelia de Vilallonga, Plaza Mayor, María Auxiliadora, Tartessos, Don Juan II, San Fernando, Cabo Anguas, Avenida Pío XII, Pinichi, Nuestra Señora de Fátima, Luis de Medina, Plaza Mayor, Pineda y Plaza de Belén. Acompaña musicalmente la Banda Municipal de Coria del Río. 

No hay comentarios: