lunes, 5 de enero de 2015

Gelves: La Cabalgata de los Reyes Magos saldrá la mañana del 6 de enero para recorrer la localidad

Los Reyes Magos llegarán en barco al Puerto de Gelves, la tarde del 5 de enero, a las 19:00 horas, donde los pequeños y mayores los están esperando, desde ahí harán un recorrido hasta llegar al Ayuntamiento, donde serán recibidos por el Alcalde, que les dará la bienvenida. A continuación, Los Reyes se sentarán en sus tronos y los niños se acercarán y hablarán con ellos de todo lo que les han pedido.
Al día siguiente, el martes 6 de enero, recorrerán las calles de Gelves, con todo su cortejo, en la tradicional Cabalgata. La salida será a las 11:30 horas y el regreso aproximadamente a las 14:15 horas.
Esta Cabalgata presenta varias novedades respecto a años anteriores, como son lanceros a caballo, carteros reales, beduinos y visires para cada uno de los Reyes. Junto a estas novedades pasearán las carrozas de los Reyes Magos de Oriente, la Estrella de la Ilusión y algunas inspiradas en cuentos clásicos de Disney.
Sin embargo el cambio más importante es que ninguna de las carrozas van a lanzar caramelos; este año se han sustituido por bolsas de chucherías o gominolas.

La comitiva de los Reyes Magos será la siguiente:
- Lanceros a caballo
- Carteros Reales a caballo
- Estrella de La Ilusión
- Beduinos Rey Melchor
- Visir del Rey Melchor
- Rey Melchor
- Carroza de Blanca Nieves y los 7 Enanitos
- Carroza de Mickey y Minni Mouse
- Visir del Rey Gaspar a caballo
- Rey Gaspar
- Carroza La Giralda
- Beduinos Rey Baltasar
- Visir del Rey Baltasar a caballo
- Rey Baltasar.
El itinerario de la Cabalgata será el siguiente: Nave Municipal (11:30 h), Alcalde José Garrido, Real, El Redondel, Barriada Andalucía, Venta Eritaña, Callejón del Pandero, Córdoba, Parque Andalucía, Granada, Escritor Daniel Pineda Novo, Narciso Claurriz Velázquez, Plácido Zambrano Hidalgo, Parque Andalucía, Córdoba, Polideportivo, D. Pedro Claurriz, Agustín Chaves, Abajo, Plaza del Pilar, Urbanización Virgen del Rocío, Prado del Cañuelo, Nave Municipal.

No hay comentarios: