jueves, 12 de febrero de 2015

Gines: La Virgen de Belén volvió a recorrer las calles de la localidad con motivo de la Candelaria

Después de que el pasado año la Virgen de Belén no pudiera procesionar ni en febrero ni en Semana Santa debido a las inclemencias meteorológicas, la Patrona de Gines volvió a reencontrarse el pasado domingo con su feligresía con motivo de la Candelaria, una festividad en la que se conmemora la Presentación de Jesús al Templo 40 días después de su nacimiento.
Pasada la una de la tarde, daba comienzo la procesión, organizada como cada año por la Hermandad Sacramental y que en esta ocasión fue particularmente espléndida gracias a un día que resultó radiante.
Abría el cortejo la Cruz Parroquial seguida de representantes de la propia Hermandad, el cuerpo de acólitos y monaguillos, y la presidencia de la comitiva, tras la que podía verse el paso de la Virgen.
El acompañamiento musical vino de la mano de la Asociación Filarmónica de Albaida del Aljarafe, que interpretó diversas marchas en tono de gloria a lo largo del recorrido.

Como es habitual este día, fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen de Nuestra Señora, que realizó su recorrido habitual por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real hasta llegar a la Plaza de España.
En torno a las tres menos diez de la tarde, la Patrona de Gines hacía su entrada en la Parroquia, como es tradicional en esta fecha de cara al templo, poniendo punto y final a una procesión en la que numerosos vecinos y vecinas quisieron acompañar a la Virgen en su recorrido por las calles de la localidad.

Información y Foto: www.sacramentaldegines.org

No hay comentarios: