lunes, 2 de marzo de 2015

Olivares: Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Salud

El pasado sábado día 28 de febrero dieron comienzo los cultos cuaresmales de la Hermandad de la Vera+Cruz de Olivares, con el Solemne Traslado de las Imágenes a la Parroquia Santa María de las Nieves, donde ya están expuestas en el Altar Mayor.
Durante los días 3 al 7 de marzo se celebrará el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Salud, dando comienzo a las 20:30 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario y Ejercicio de las Cinco Llagas, y a las 21:00 horas celebración de la Eucaristía, estando el panegírico a cargo de D. Martín González del Valle, Párroco de San Cristóbal Mártir de Burguillos y hermano de la Hermandad. Terminarán estos Cultos el sábado 7 con Procesión Claustral y Bendición con el Santísimo.

El domingo día 8 de marzo, a las 13:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General, estando el Panegírico a cargo de D. José Francisco García Gutiérrez, Párroco de Santa María de las Nieves de Olivares y Director Espiritual de la Hermandad. Al Ofertorio de la Misa todos los Hermanos realizarán Solemne Protestación de Fe, siendo recibidos en ese mismo momento los hermanos de nuevo ingreso, a los que se impondrá la insignia de la Hermandad. Al finalizar la Eucaristía la Hermandad entregará un diploma conmemorativo a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia a la corporación.
Todos estos cultos serán cantados por el Coro Nuestra Señora del Álamo de Olivares.

El lunes día 9 de marzo, a las 19:30 horas, se celebrará Santa Misa ante el Santísimo Cristo de la Salud y Solemne y Piadoso Besapiés, a cuyo término las Imágenes Titulares serán de nuevo trasladadas a la sede de la Hermandad.

Información y Foto: www.veracruzdeolivares.com

No hay comentarios: