miércoles, 10 de febrero de 2016

Albaida del Aljarafe: Solemnes Cultos al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz

La Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Piedad, establecida canónicamente en su Capilla propia de la villa de Albaida del Aljarafe, celebra su anual y Solemne Piadoso Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, los días 10 al 14 de febrero.
Los cultos dan comienzo a las 20:15 horas, ocupando la Sagrada Cátedra D. José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de San Diego de Alcalá (Sevilla). Orden de Cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario, Ejercicio del Quinario con las Coplas, Bendición y Reserva, y Santa Misa con homilía, terminando con el "Christus Factus est".
El sábado día 13 de febrero se realizará el Ejercicio de la Sabatina y terminarán los cultos con la Salve a Nuestra Madre y Señora de la Piedad.
El domingo 14 de febrero, y como culminación de los Cultos, se celebrará Solemne Función, a las 12:30 horas, oficiada por el Párroco y Director Espiritual, D. Fermín Muñoz Domínguez. Al Ofertorio, los hermanos harán la Protestación de Fe. A la terminación de la Santa Misa, se expondrá a Jesús Sacramentado, que permanecerá en Adoración durante todo el día.
El día 15 de febrero, lunes, a las 20:15 horas, se rezará el Santo Rosario y la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz quedará expuesta en Devoto Besapiés.

No hay comentarios: