lunes, 29 de febrero de 2016

Camas: Presentado el Cartel de la Hermandad de la Humillación, obra de David Payán

Hace unos días, tras la celebración de la Función Principal, la Hermandad de la Humillación de Camas presentaba el Cartel que anuncia el próximo Sábado de Pasión.
El Cartel ha sido realizado por el pintor David Payán Campos, vecino de la localidad de Cantillana, y se trata de una pintura en la que aparece en primer término Jesús del Soberano Poder. El retrato aparece rodeado por una forma circular que tiene un doble sentido. Por un lado hace alusión a la Sagrada Forma, y por otro al sol y a la simbología que tiene en la Biblia, símbolo de luz, vida, energía, sabiduría, justicia, poder y fuerza de Dios. Esa forma circular alberga en su interior el dibujo de un elemento natural como es el olivo, haciendo referencia al que porta el paso de Misterio para su salida. En la túnica de Jesús del Soberano Poder se integran tres rosas, alusivas a las tres Negaciones de San Pedro, y de color blancas por la pureza de Jesús.
Por último, podemos ver en la parte inferior a los nazarenos con la túnica de la Hermandad y el paso de palio de María Santísima de la Humillación, enmarcado por un cielo celeste y el sol, como presagio de la esplendorosa tarde del Sábado de Pasión, día grande la Hermandad.


No hay comentarios: