domingo, 30 de octubre de 2016

Benacazón: El Cristo Yacente preside el altar mayor de la Capilla de la Soledad

La Capilla de la Hermandad de la Soledad de Benacazón se encuentra ya solemnizada para la llegada del mes de noviembre, el mes del Santísimo Cristo Yacente y de los Fieles Difuntos. Por ello, y como viene siendo habitual en los últimos años, Nuestro Señor preside el altar mayor de la Capilla en su altar de cultos; cultos que comenzarán el próximo martes 16 de noviembre con la Misa Funeral por todos los difuntos de la Hermandad y que continuarán durante toda esa semana con la celebración del Solemne Quinario, culminando el domingo 20 de noviembre, Festividad de Cristo Rey del Universo, con el traslado de del Señor Yacente al Cementerio de Benacazón.
Nuestro Señor Yacente se muestra sin corona de espinas y con potencias de plata, sobre sábana blanca y almohada negra bordada en oro por Antonio Márquez Oropesa. Por su parte, María Santísima de la Soledad, colocada sobre el altar que habitualmente ocupa el Señor, porta manto y saya de color negro y liso, con toca antigua de sobremanto y encaje de color dorado a modo de tocado, así como diadema de plata y diversas joyas de su fabuloso ajuar.
El Niño de Dios aparece portando su cruz de madera y vestido liso de color rojo, mientras que la Pureza porta saya roja lisa y manto azul liso, que es con el que tiempo atrás realizaba la salida del Domingo de Resurrección; igualmente porta su corona de plata de ley y fabulosos encajes de su ajuar a modo de sencillo tocado.

Información y Fotos: Hermandad de la Soledad



No hay comentarios: