martes, 14 de marzo de 2017

Olivares: Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Salud

La Antigua y Primitiva Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera+Cruz, Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Antigua, Santa Ángela de la Cruz y San Juan Evangelista, establecida canónicamente en su Capilla de la Vera+Cruz, de Olivares, celebra Solemne Quinario a su Amantísimo Titular, el Santísimo Cristo de la Salud.
Estos tendrá lugar en la Iglesia Excolegial de Santa María de las Nieves, durante los días 14 al 18 de marzo, dando comienzo a las 20:30 horas, con el siguiente orden de culto: Santo Rosario y Ejercicio de las Cinco Llagas, y a las 21:00 horas celebración de la Eucaristía, estando el Panegírico a cargo de Fray Joaquín Domínguez Serna (del Convento de Nuestra Señora de Loreto, de Espartinas).
El sábado 18 de marzo, a la finalización del Quinario, se celebrará Solemne Procesión Claustral y Bendición con El Santísimo.
El domingo 19 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto y Comunión General, estando el Panegírico a cargo de D. José Francisco García Gutiérrez, Párroco de Santa María de las Nieves de Olivares y Director Espiritual de la Hermandad. Estos cultos serán cantados por el Coro Nuestra Señora del Álamo de Olivares.
El lunes 20 de marzo, a las 20:00 horas, Santa Misa ante el Santísimo Cristo de la Salud, y a continuación Solemne y Piadoso Besapié.

No hay comentarios: