domingo, 13 de julio de 2008

Salteras: La Virgen del Carmen recorrió las calles de Salteras tras su restauración

La imagen de Nuestra Señora del Carmen, de Salteras, recorrió este sábado las calles de la localidad en una procesión extraordinaria tras haber sido restaurada en Sevilla por el escultor-imaginero José María Leal Bernáldez. En concreto, los trabajos de restauración de la Virgen del Carmen han consistido en la realización de un nuevo candelero y brazos articulados, cambio de las pestañas, así como limpieza de la policromía.
Durante toda la jornada del sábado, la imagen estuvo expuesta en el local de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen. Minutos después de las nueve de la noche, se inició su traslado en andas hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Oliva, por el recorrido tradicional de la Villa. En primer lugar, en las puerta de la Parroquia, la Virgen del Carmen fue recibida por la Hermandad Sacramental de Salteras. Posteriormente, a su paso por la Capilla de la Virgen de la Oliva, fue recibida por la Junta de Gobierno de dicha Hermandad. A continuación la Virgen del Carmen visitó a las hermandades de Jesús Nazareno (los blancos), la Vera+Cruz (los negros), y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, antes de hacer su entrada, sobre las 23:30, en la Parroquia.
Durante el recorrido, la imagen estuvo acompañada por los actuales y antiguos músicos de la Banda del Carmen, que además fueron los portadores de las andas.
Finalmente, en la noche de hoy domingo 13 de julio, a las 22 horas, la Banda del Carmen ofrecerá en la mencionada Parroquia un Concierto en honor de la Virgen de la que toma nombre la formación musical, donde también se rendirá homenaje a los hermanos José y Jesús Cortés Ciero, por sus 25 años perteneciendo a la formación musical.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhhhhh!!! que dia mas grande y mas bonito se deveria repetir mas veces porque la virgen del carmen es mui bonita y deveria salir una vez al año de la iglesia .

loquispa dijo...

Estuve ese día, en el que la Banda del Carmen entrego a dos grandes músicos la insignia de oro por dedicar 25 años a dicha banda, su gran pasión. El emblema fue dedicado a su madre, Doña Rosario, la cual lleva cincuenta años dedicada a esta magnifica banda, primero junto a su padre y luego, junto a sus tres hijos. Además la virgen deslumbro en su pasar por las calles del pueblo