domingo, 13 de julio de 2008

Albaida del Aljarafe: Multitudinaria procesión con la Virgen de la Piedad restaurada

La imagen de Nuestra Señora y Madre de la Piedad, titular de la Hermandad de la Vera+Cruz de Albaida del Aljarafe, volvió a su pueblo este sábado 12 de julio, tras la restauración a la que ha sido sometida en el taller del restaurador Pedro Manzano.
La imagen titular de la Fervorosa, Ilustre y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y Nuestra Madre y Señora de la Piedad, de Albaida del Aljarafe, ha sido sometida a un proceso de restauración en el taller del conservador y restaurador sevillano Pedro Enrique Manzano Beltrán, donde ha permanecido aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que ha tenido lugar dicho proceso de restauración con el fin de garantizar al máximo la conservación de la imagen.

Desde las primeras horas de la mañana del sábado, los cohetes anunciaban que la Virgen de la Piedad ya estaba en Albaida, en unas dependencias de la Hermandad de la Vera-Cruz, donde fue vestida y colocada en su paso procesional de gloria. Sobre las nueve y media de la noche, se iniciaba una multitudinaria procesión, entre cohetes y fuegos artificiales, calles engalanadas con arcos y banderolas y alfombradas de romero, numerosas petaladas de flores al paso de la Virgen, y rezos de salves y vivas a la Madre de los cruceros, además de las marchas interpretadas por la Banda de Música del Maestro Tejera.
Pocos minutos antes de la medianoche, la Virgen de la Piedad hacía su entrada en su Capilla, donde la esperaba el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

No hay comentarios: