martes, 16 de septiembre de 2008

Gines: Numerosos vecinos acompañaron a San Ginés en su Romería

Rodeado de un gran número de vecinos, San Ginés recorrió este domingo un año más las calles de Gines.
Tras el rezo del Santo Rosario por la localidad y la celebración de la Santa Misa, en torno a las once de la mañana la talla del Santo bajaba las escaleras de la Parroquia para emprender su camino por Gines. Rodeado de un gran número de vecinos, y por unas calles especialmente engalanadas para la ocasión, el acompañamiento musical lo puso, como viene siendo tradición, la Banda Municipal de Música.

En un extenso recorrido por Gines, donde no faltaron los tradicionales rezos, cantes y bailes, fueron muchos los vecinos que abrieron sus puertas ofreciendo comida y bebida a los que pasaban. Pero sin duda, los momentos más emotivos fueron las visitas a las casas de vecinos enfermos o que habían fallecido recientemente, donde miembros de la Junta de la Asociación entregaban una rosa de la Carreta y una estampa del Santo.
En este 2008 han sido varios los estrenos que ha presentado la Romería, como su recorrido por algunos lugares de Gines, como la Barriada de Santa Rosa, el acompañamiento de carriolas, la ornamentación de la carreta, o dos de los cuatro evangelistas que porta.

Pasadas la una de la tarde la comitiva llegaba a las instalaciones de la Fasa Renault, en la que los numerosos vecinos que decidieron asistir vivieron una jornada de convivencia en la que no faltó la comida y el buen ambiente.
Sobre las siete y media de la tarde se emprendía el camino de regreso, una vuelta acompañada del sonido de tamboriles y donde se siguió visitando a los enfermos, llegando incluso a zonas en las que nunca antes había llegado, como la calle Virgen de Lourdes. En total fueron cerca de 90 los enfermos que, con gran alegría, recibieron la visita del Santo.

En torno a las diez y media de la noche, y tras el sonido de cohetes y fuegos artificiales, San Ginés regresaba de nuevo a la Parroquia acompañado del rezo de los vecinos de Gines.


INFORMACIÓN Y FOTO: Jose Rodríguez Polvillo

No hay comentarios: