jueves, 1 de abril de 2010

Sanlúcar la Mayor: Estación de Penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús

FERVOROSA HERMANDAD Y COFRADIA DE NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y MARIA SANTISIMA DE LA CONCEPCION

PARROQUIA: Capilla de Jesús (C/ Jesús, nº 4). Sanlúcar la Mayor.
HISTORIA: Su fundación se remonta al año 1487, donde se fusionan el gremio y hospital propio de la Concepción de Nuestra Señora con la cofradía del gremio de "los de la vara en cinta", que tenían como titular a Nuestro Padre Jesús con la cruz a cuestas, ayudado por Simón de Cirene.
ESTACION DE PENITENCIA: Noche del Jueves Santo. Dos pasos. En el primero, el doloroso camino de Jesús hacia el Gólgota, con la Cruz sobre su hombro izquierdo, ayudado por Simón de Cirene. En el segundo de los pasos, la Pura y Limpia Inmaculada Concepción de María transida de dolor, bajo palio.
IMAGENES: Jesús Nazareno es de autor desconocido, fechándose su ejecución sobre 1772, mientras la figura de Simón de Cirene se atribuye al círculo de La Roldana. La Virgen de la Concepción es obra de Luis Álvarez Duarte, realizada en 1972.
NAZARENOS: Unos 300, con túnicas blancas con botonadura morada, antifaz de raso morado y cordón dorado en el paso del Señor, y túnicas blancas con botonadura celeste, antifaz y cinturón de raso celeste en la Virgen.
HORARIOS E ITINERARIO: Salida Capilla de Jesús (20:00 h). Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús (20:45 h), Avenida Concepción Rodríguez Solís, Real, Entrada Recorrido Oficial (21:30 h), Plaza Cristo de la Humildad, Juan Carlos I (22:30 h), Salida Recorrido Oficial (23:00 h), Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Jesús, Entrada Palio (01:30 h).

No hay comentarios: