sábado, 25 de abril de 2009

Castilleja de la Cuesta: Domingo de Resurrección con la Inmaculada Concepción

A las siete y media de la tarde del pasado Domingo de Resurrección, desde la Iglesia Parroquial de la Concepción, dio comienzo la Solemne Procesión de la Inmaculada Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.
En el cortejo figuraron la Asociación de Hijas de María y el nuevo Simpecado. El paso de la Santísima Virgen fue presidido por una amplia representación, donde figuraba el Hermano Mayor, don José Pinto; el Vicario Parroquial, don Ildefonso Milla; el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, don José Joaquín Gallardo; el franciscano Fray Joaquín Pacheco; el predicador del octavario de 2008 de la Patrona, don Gregorio Sillero; un sacerdote de Perú y otro de Navarra que deseaban conocer la procesión de la Virgen, además de otros oficiales de la Junta de Gobierno.
En el último tramo de la Procesión se incorporó a la presidencia la Delegada del Gobierno en Andalucía, doña Carmen Tovar. También presenciaron la procesión seminaristas de Ecuador, Filipinas, El Salvador, Perú y Sevilla.
El paso de la Inmaculada fue exornado con una primorosa variedad de flores, luciendo la Virgen el traje de 1998 de Josefa Maya y el fajín de General de Estado Mayor de don Jorge Viñé.
El momento más emotivo de la Procesión se vivió en la puerta del Convento de las Irlandesas, donde las religiosas le entregaron un ramo de flores a la Inmaculada y se le cantó la Salve Popular.
Igualmente de emotivo fue la vuelta del paso a las casas de los feligreses enfermos. Minutos antes de las doce de la noche, tras una traca de cohetes, realizó la entrada del paso en el mencionado templo, de este modo se puso el broche de oro al Domingo de Resurrección en Castilleja de la Cuesta.
TEXTO Y FOTOS: Antonio Rodríguez Navarro




1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta imagen no es la patrona de Castilleja. No se por qué se empeñan en decirlo allí. Se de buena tinta que no lo es. Las cosas por la fuerza no se consiguen, sino con papeles.