lunes, 19 de julio de 2010

Castilleja de la Cuesta: Carteles y Hoja Informativa para las Fiestas Patronales de Santiago

Un año más, en las vísperas de los Solemnes Cultos y de la gran Velada en honor al Patrón de Castilleja de la Cuesta, la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol ha editado un nuevo número de la Hoja Informativa ‘Fiestas Patronales’.
Nuevamente, esta publicación se inicia con sendos escritos de Diego Villar Delgado (Hermano Mayor), D. Baldomero Delgado Pérez (Párroco y Director Espiritual), así como del alcalde de la localidad, Manuel Benítez Ortiz, y del Hermano Mayor de la Hermandad de Santiago de Palma de Mallorca, Antonio Enseñat Font. En ellos, sus autores desean transmitir a todos los hermanos y vecinos los mejores deseos para estas próximas fiestas.
En el apartado histórico-artístico, el profesor de la Universidad de Huelva e historiador local de la villa, Juan Prieto Gordillo, ha escrito un interesante artículo bajo el título de ‘Las imágenes del Apóstol en Castilleja de la Cuesta: Nuestro Santiago Peregrino, obra realizada en 1636’; en él se atribuye la autoría de esta imagen al escultor Francisco de Alcaraz.
La Hoja Informativa se completa con la secciones ‘Rincón Poético’ (que recoge una poesía de Manuel Luque Posada titulada ‘Santiago, luz y honra’) y ‘Actualidad’ (donde se desgranan las múltiples noticias y avisos relacionados con estas fiestas más que centenarias).
Como es habitual, en la contraportada figura la convocatoria de los cultos que se dedicarán al Glorioso Apóstol.
Los 1500 ejemplares impresos de los que consta la tirada de este año están siendo distribuidos entre los hermanos y vecinos de la localidad.

Por otro lado, con motivo de las fiestas, dicha corporación aljarafeña ha editado el tradicional cartel con el elenco de actuaciones musicales de la Gran Velada de Santiago. El mismo sigue el diseño de los últimos años, que consta de una pintura del fallecido pintor local Manuel Rodríguez Villadiego. A este cartel, se le suma este año el dedicado a la salida procesional del apóstol, compuesto de una fotografía del grupo escultórico del Patrón de la villa realizada por Foto Estani.

La hoja puede consultarse en www.hermandaddesantiago.es/hoja10.pdf
Foto: Portada Hoja Informativa, julio de 2010

No hay comentarios: