martes, 20 de julio de 2010

San Juan de Aznalfarache: La Virgen del Carmen recorrió las calles sanjuaneras

Como cada año, Nuestra Señora del Carmen fue la protagonista de la tarde del pasado sábado 17 de julio, recorriendo en solemne Procesión las calles de su villa de San Juan de Aznalfarache.
Fueron muchos los momentos vividos de un pueblo totalmente entregado a su Virgen del Carmen. La inmensa marea de hermanos y devotos que rodeaba el paso de Nuestra Señora hacía casi imposible avanzar a la Bendita Imagen a su llegada al Paseo Fluvial, donde tuvo lugar la inauguración del monolito realizado en su honor, recuperando así el que poseía la Hermandad en los años 50.
Una vez finalizada la ceremonia de inauguración, la Procesión transcurrió por las calles de San Juan, envuelta por una extraordinaria multitud que no abandonó en ningún momento a la que es Reina y Madre de los sanjuaneros.

Aunque todo el recorrido fue extraordinario en todos los sentidos, aparte de la ya mencionada inauguración del monolito y su paso por el Paseo Fluvial, se puede destacar la impresionante salida y entrada del paso, y la gran petalada que le preparan los vecinos a su paso por su Barrio. Pero en general ningún sitio por donde pasó fue desmerecido. Destacar la actuación de la Banda del Carmen de Salteras, donde en un recorrido de cuatro horas y media se pudo apreciar, una vez más, su gran calidad musical y "cantidad", pues tan solo se le contabilizaron cuatro chicotás a tambor.
Mención especial para el tallista del paso, Juan Manuel Pulido, que está dejando en el pueblo de San Juan una verdadera obra de arte. Y también destacar la labor del equipo de Priostía y de la cuadrilla de costaleros y capataces.

Información y Fotos: www.carmendesanjuan.blogspot.com

No hay comentarios: