martes, 31 de agosto de 2010

Camas: Solemnes Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de los Dolores

La Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores de Camas, (de la que es Camarera de Honor Su Majestad Dª Sofía de Grecia, Reina de España, y Afiliada a la Seráfica Orden de Frailes Menores con sede en Roma), establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia de Camas, consagra como culto de Regla y para mayor honra de Dios y de la Bienaventurada Virgen María, Solemne Triduo de Gloria en honor de su excelsa Titular, Nuestra Señora María Santísima de los Dolores, Patrona Principal y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad de Camas.

El Solemne Triduo tendrá lugar en la Parroquia de Santa María de Gracia, los días 1 al 3 de septiembre de 2010, dando comienzo a las 20:45 horas con el siguiente orden de Cultos: Meditación del Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Celebración de la Sagrada Eucaristía, con Homilía a cargo de D. Antonio José Guerra Martínez, Párroco de San Agustín de Alcalá del Río y Profesor de Biblia del Centro de Estudios Teológicos.
El viernes 3 de septiembre, último día de Triduo, se realizará Solemne Procesión Claustral con Su Divina Majestad.
El sábado día 4 de septiembre, a las 21:00 horas, esta Cofradía celebrará Solemne Función Principal de Gloria y Comunión General, con Homilía a cargo de D. Manuel Jesús Galindo.
Participará durante los cultos el Coro de la Hermandad del Rocío de Camas.

El domingo día 12 de septiembre, a las 20:30 horas, esta Hermandad Sacramental realizará Solemne Procesión de Gloria con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores por las calles de la localidad, como colofón de las Fiestas Patronales que la Ciudad de Camas rinde en honor de su Patrona.

El miércoles 15 de septiembre, Festividad de los Dolores Gloriosos, se celebrará a las 21:00 horas la Solemne Función en Honor de la Santísima Virgen de los Dolores, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia, con la participación musical del Coro Flamenco de Nuestra Señora de los Dolores.

No hay comentarios: