martes, 31 de agosto de 2010

Valencina de la Concepción: Solemne Novena a Nuestra Señora de la Estrella Coronada

La Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella, de Valencina de la Concepción, celebra estos días la Solemne Novena en honor y gloria de su titular, la Santísima Virgen de la Estrella Coronada, titular de la Parroquia y Patrona de la villa de Valencina de la Concepción.
La Novena, a celebrar entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre, dará comienzo cada día a las 20:15 horas, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicio de Novena, Santa Misa y Salve Solemne. Ocupará la Sagrada Cátedra D. José Miguel Verdugo Rasco, Párroco de Nuestra de la Estrella de Valencina de la Concepción, y Director Espiritual de la Hermandad.

Como es tradición, cada día de la Novena estará dedicado a un grupo de la Parroquia, que participará especialmente en la Eucaristía:
Martes 31 de agosto: Catequistas y Pastoral de la Salud.
Miércoles 1 de septiembre: Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencina de la Concepción.
Jueves 2 de septiembre: Hermandad Sacramental y de Vera+Cruz de Valencina.
Viernes 3 de septiembre: Secciones de la Adoración Nocturna de la Parroquia de Valencina.
Sábado 4 de septiembre: Junta de Gobierno de la Hermandad de Torrijos. Este día se procederá a la imposición de medallas y recibimiento de nuevos hermanos, y al homenaje de aquellos que lleven 50 años en la Hermandad.
Domingo 5 de septiembre: Pastoral de la Familia. Este día tendrá lugar el homenaje a aquellos matrimonios que cumplan sus Bodas de Oro y Plata.
Lunes 6 de septiembre: Grupo Joven de la Hermandad de Torrijos.
Martes 7 de septiembre: Camareras y Grupo de Mujeres de la Hermandad de Torrijos.

El miércoles 8 de septiembre se celebrará especialmente la Festividad de Nuestra Señora de la Estrella, iniciándose en la víspera, a las 00:00 horas, con el canto de la Salve ante el azulejo situado en la fachada principal de la Iglesia Parroquial.
A las doce del mediodía, en el interior de la Parroquia, tendrá lugar el Rezo del Ángelus ante la imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
Y a las 20:15 horas dará comienzo la Función Principal de Instituto, presidida también por el Párroco, D. José Miguel Verdugo Rasco. Al Ofertorio de la Santa Misa, tendrá lugar la Protestación de Fe de los hermanos y la Ofrenda Floral a la Patrona, Nuestra Señora de la Estrella Coronada.
La parte musical, en todos los cultos, estará a cargo del Coro de la Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos y Nuestra Señora de la Estrella.

Los días 9 y 10 de septiembre, a la finalización de la Santa Misa de las 20:00 horas, la Santísima Virgen de la Estrella Coronada estará expuesta en Solemne y Devoto Besamanos.

No hay comentarios: