miércoles, 1 de septiembre de 2010

Castilleja de la Cuesta: Condecoración del Teniente Coronel D. Abel Moreno para la Inmaculada Concepción

Según informa la Hermandad de la Inmaculada Concepción, de Castilleja de la Cuesta, el próximo viernes, 3 de septiembre, a las 21:00 horas, después de la Misa de Hermandad, el Teniente Coronel Don Abel Moreno Gómez le impondrá a la imagen titular, la Inmaculada Concepción, la Cruz al Mérito Militar, que donará a la Santísima Virgen con motivo del 250 Aniversario del Patronazgo de España. Para tal ocasión, la imagen se encontrará expuesta en el presbiterio de la Iglesia Parroquial.

Abel Moreno quedó vinculado a la Calle Real de Castilleja de la Cuesta desde que en la década de los ochenta acompañara a su Dolorosa y a la Patrona con la antigua Banda del Regimiento Soria 9, en sus desfiles procesionales hasta que dejó de estar al frente de la misma en 1997.
El prestigioso músico militar compuso la marcha “Virgen de los Dolores” en 1986, así como instrumentó el conocido pasodoble “¡Qué viva la Calle Real!”, o uno de los Himnos a la Inmaculada Concepción.
En 1989 fue nombrado Hermano Honorario de la Corporación, y en el 2008 asistió a la imposición del Fajín de Estado Mayor por parte del Excmo. Sr. D. Jorge Viñé Blanco, General de Brigada del Cuerpo General de la Armas.

Información y Foto: Antonio Rodríguez Navarro
www.hermandaddelacallereal.es

No hay comentarios: