miércoles, 1 de septiembre de 2010

Coria del Río: Solemnes Cultos y Fiestas en honor de la Patrona, Nuestra Señora de la Estrella

La Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella celebra Solemnes Cultos y Fiestas en honor de su titular y Patrona de Coria del Río, dando comienzo el pasado día 30 de agosto con el Acto Penitencial.
Desde el martes 31 de agosto hasta el día 8 de septiembre, se celebra la Solemne Novena Eucarística, dando comienzo a las 21:00 horas en la Parroquia de Santa María de la Estrella, rezándose el Ángelus y la Salve todos los días a las 12:00 horas, y el Santo Rosario a las 20:30 horas.
El viernes día 3 de septiembre se celebrará la Vigilia Extraordinaria de la Adoración Nocturna, y el domingo día 5 la Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento.

El martes 7 de septiembre, Solemnes Vísperas, tendrá lugar la Ofrenda de nardos de los niños y niñas de Coria a la Santísima Virgen, y la Procesión del Divino Lucero, saliendo el cortejo a las 20:00 horas desde la Capilla de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. A las 23:00 horas se iniciará el Santo Rosario Público, cantado por las calles del recorrido oficial, terminando a las 00:00 horas con la interpretación desde la torre de la Parroquia de los Gozos de la Patrona, con Función de luminarias y repique mayor de campanas.

El día 8 de septiembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, oficiada por D. Antonio Santos Moreno, Párroco de Santa María de la Estrella, culminando la mañana con la tradicional subasta de platos "Natalia Lobato".
Ya por la tarde, a las 20:30 horas, se iniciará la Procesión Solemne y Gloriosa de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Coria del Río, acompañada por la Banda Municipal de Música de la localidad, realizando el siguiente itinerario: Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, Plaza de Sagunto, Méndez Núñez, San Juan, Martijera, Cervantes, Venezuela, San Antonio, San Lucas, San Francisco, San José, San Antonio, Quevedo, Santa María, Pinta y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella.

No hay comentarios: