En la tarde del pasado 10 de septiembre, después de la Misa de Hermandad, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, se presentó el Cartel conmemorativo del 250 Aniversario del Patronazgo de España de la Inmaculada Concepción.
Tras la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, José Pinto Bermúdez, éste procedió a descubrir la obra junto con su autor, Antonio García Barrero, entre la ovación de los presentes. A continuación, el cartelista tomó la palabra para describir la pintura, y de esa forma cerrar el acto.
Datos del autor:
Antonio García nació en la localidad de Camas en 1982 y es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. En el presente año terminará también su segunda licenciatura, Bellas Artes. Este cofrade es hermano de la Hermandad del Gran Poder y de la Asociación Parroquial de la Humillación de Camas, así como de la Esperanza de Triana. En la Hermandad de la Calle Real colabora con el Boletín desde hace varios años, llevando la sección “El ajuar de la Patrona”. Salió de acólito en la Madrugá del 2000 acompañando al Señor del Gran Poder, y desde que un año antes se enamorara de la Virgen Niña de los tirabuzones no falta a verla cada 8 de diciembre y cada Domingo de Resurrección.
Descripción de la obra:
Está realizada sobre un lienzo de 50 x 70 cm. La técnica utilizada es acrílica. Referente a la composición, sigue una disposición en diagonal, que aparece claramente marcada por el rayo lumínico que encontramos detrás de la Virgen. Este rayo nos da la lectura de la obra, es decir, hace que nuestra vista vaya en primer lugar hacia la sagrada imagen y después a la figura del ángel.
La Virgen de la Concepción aparece representada, en el lateral izquierdo del cuadro, de tres cuartos hasta la zona de las rodillas. De forma similar a como se encuentra cada 8 de diciembre en su Besamanos tras su solemne Bajada. La imagen está provista de su aureola apocalíptica, que le hiciese el orfebre Fernando Marmolejo Camargo, y exornada con sus joyas, como sus magníficos pendientes o su collar de turquesas, y ataviada con su sello propio que son esos vuelos murillescos y zurbarenescos que la caracterizan.
Aparece la figura de un ángel, que con su mano derecha intenta tocar la mano de la Virgen y con la izquierda señala al escudo del Rey Carlos III, que se sitúa en la parte central de la zona inferior del cuadro. En la esquina superior derecha aparece la Iglesia con la espadaña engalanada con las banderas pontificia, concepcionista y española.
Información y Foto: Antonio Rodríguez Navarro
Tras la intervención del Hermano Mayor de la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, José Pinto Bermúdez, éste procedió a descubrir la obra junto con su autor, Antonio García Barrero, entre la ovación de los presentes. A continuación, el cartelista tomó la palabra para describir la pintura, y de esa forma cerrar el acto.
Datos del autor:
Antonio García nació en la localidad de Camas en 1982 y es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. En el presente año terminará también su segunda licenciatura, Bellas Artes. Este cofrade es hermano de la Hermandad del Gran Poder y de la Asociación Parroquial de la Humillación de Camas, así como de la Esperanza de Triana. En la Hermandad de la Calle Real colabora con el Boletín desde hace varios años, llevando la sección “El ajuar de la Patrona”. Salió de acólito en la Madrugá del 2000 acompañando al Señor del Gran Poder, y desde que un año antes se enamorara de la Virgen Niña de los tirabuzones no falta a verla cada 8 de diciembre y cada Domingo de Resurrección.
Descripción de la obra:
Está realizada sobre un lienzo de 50 x 70 cm. La técnica utilizada es acrílica. Referente a la composición, sigue una disposición en diagonal, que aparece claramente marcada por el rayo lumínico que encontramos detrás de la Virgen. Este rayo nos da la lectura de la obra, es decir, hace que nuestra vista vaya en primer lugar hacia la sagrada imagen y después a la figura del ángel.
La Virgen de la Concepción aparece representada, en el lateral izquierdo del cuadro, de tres cuartos hasta la zona de las rodillas. De forma similar a como se encuentra cada 8 de diciembre en su Besamanos tras su solemne Bajada. La imagen está provista de su aureola apocalíptica, que le hiciese el orfebre Fernando Marmolejo Camargo, y exornada con sus joyas, como sus magníficos pendientes o su collar de turquesas, y ataviada con su sello propio que son esos vuelos murillescos y zurbarenescos que la caracterizan.
Aparece la figura de un ángel, que con su mano derecha intenta tocar la mano de la Virgen y con la izquierda señala al escudo del Rey Carlos III, que se sitúa en la parte central de la zona inferior del cuadro. En la esquina superior derecha aparece la Iglesia con la espadaña engalanada con las banderas pontificia, concepcionista y española.
Información y Foto: Antonio Rodríguez Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario