martes, 4 de enero de 2011

Olivares: Los Reyes Magos llegan hoy, con un día de adelanto, para evitar el mal tiempo

Ante la previsión de lluvia para los próximos días, sus Majestades los Reyes Magos adelantan a hoy martes su Cabalgata por las calles de Olivares.
El Cortejo Real saldrá desde el Ayuntamiento a las 17:30 horas, para iniciar su recorrido oficial a partir de las 18:00 horas.

El éxito de la Selección Española de Fútbol y la conocida serie de ficción Águila Roja tendrán su pequeña dosis de protagonismo en la Cabalgata de los Reyes Magos 2011 de Olivares.
El hito conseguido por "la Roja" y el "superhéroe" español han servido de inspiración a los trabajadores municipales (Manuel Osorno, José Cotán, Miguel Ángel Rodríguez, José María Rodríguez, Juan Miguel Herrero y Manuel Jesús Bejarano) que cada año elaboran las carrozas que componen el Cortejo Real y que, edición tras edición, suelen recrear acontecimientos o personajes infantiles que hacen las delicias de los más pequeños.
Este año la Cabalgata sumará una nueva carroza. En total, serán ocho las que desfilen acompañadas por tres charangas (Los Sones, Los Xuflas y El Pirata) que harán aún más ameno el reencuentro de los más pequeños con su Majestades los Reyes Magos de Oriente.
A las carrozas de la Selección Española y Águila Roja se sumarán las ya habituales, aunque no por ello menos originales, de la Estrella de la Ilusión, la carroza del Rey Melchor, la carroza del Hada, la del Rey Gaspar, así como, las carrozas de la Reina y del Rey Baltasar.
Entre todas ellas se prevé que se repartan en torno a seis toneladas de caramelos, unos 8.000 pequeños juguetes (balones, peluches...), además de chucherías.

El recorrido oficial se iniciará a las 18 horas con la salida desde la Nave Municipal en el polígono El Caño-Las Parras. A continuación recorrerá las calles Tobar, Larga, Cartuja, Serafín Jiménez, Primero de Mayo, Pastorcito, Ermita Casablanca, Avenida del Rocío, Cartuja, Virgen de las Nieves, Hermanos Machado, Plaza del Barrio, Roelas, Olivencia Pérez, Avenida de Andalucía y Constitución, hasta su llegada a la Plaza de España, prevista para las 21:30 horas. La Cabalgata concluirá en torno a las once de la noche.

El orden del Cortejo Real será el siguiente
- Estrella de la Ilusión (Encarnada por: Leticia García, Abraham García, Manuel Rodríguez, María del Mar Portillo, Margarita Díaz)
- Charanga “Los Sones”
- Carroza del Rey Melchor (Encarnada por: Francisco Román)
- Carroza del Rey Gaspar (Encarnada por: Francisco J. González)
- Carroza de la Reina (Encarnada por: Carmen María Salgado, Damas: Andrea Salgado, Marta Fraile, Rocío López, Irene Corral)
- Carroza del Rey Baltasar (Encarnada por: Juan Jesús Pallarés)
- Charanga “El Pirata”
- Carroza del Mundial (Encarnada por: Ángela Carmona Sánchez, María Luisa Parejo Murillo, María Ángeles de la Carrera Limón, Amanda Flores Verde, Alicia García López, Ezequiel González Jiménez, Saray González Mariscal, Francisco Méndez Rodríguez, Rocío Riego Jiménez, Pedro Rodríguez Pérez, Rocío Rodríguez Pérez, Lucía Rodríguez Rodríguez, Rocío Moulin Gallardo, Andrea Rull Mota)
- Charanga “Los Xuflas”
- Carroza Águila Roja (Encarnada por: Paula Majadas, Elena de la Carrera, Francisco J. Román, Nazaret Román, Mirian Román)
- Carroza del Hada (Encarnada por: Julia Olea, Claudia Morillo, Nayara Varilla, Adrián Romero, Marcelo Cotán, Eva Mª. Moreno)

No hay comentarios: