"Hoy en Belén de Judá nos ha nacido el Señor. Encontraréis un niño envuelto entre pañales, nuestro Salvador".
Mañana domingo, 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, en la Ermita de Nuestra Señora de Consolación, construida a extramuros de la población de la Villa de Carrión de los Céspedes, se celebrará el Nacimiento del Redentor.
La Santa Misa dará comienzo a las doce del mediodía. Es éste el culto más antiguo documentado de Carrión. En él se entonan los más antiguos villancicos y que se han transmitido de generación en generación. Después del acto de contrición, al entonarse el canto de "Gloria in exelsis deo" nacerá el Niño Jesús en el regazo de Nuestra Madre de Consolación y quedará expuesto ante la veneración de todos los presentes.
Tras la Santa Comunión, se procederá a rezar las antiguas letanías al Niño de la Virgen y se procederá a su adoración, mientras los más pequeños entonan los antiguos y tradicionales villancicos.
La sagrada Misa estará presidida por el Director Espiritual y Párroco de Carrión de los Céspedes, D. Fermín Muñoz Domínguez. La celebración ha sido preparada por el Grupo de Liturgia y estará amenizada por el Coro de campanilleros "Nuestra Señora de Consolación".
Información y Foto: Vari Mauricio
No hay comentarios:
Publicar un comentario