Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a recorrer este jueves día 5 de enero las calles de Gines, en una Cabalgata de Reyes Magos que alcanzaba ya su edición número 30 llevando, como cada año, la ilusión a todos los rincones de la localidad.
El cortejo partió desde la calle Colón, donde se encontraba ya la banda de música y medio centenar de beduinos, así como una gran cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades dispuestos a vivir una jornada en la que la fantasía fue la gran protagonista.
Fueron unos 150 niños los que a bordo de diez espectaculares carrozas y acompañando a la Estrella de la Ilusión, así como a sus Majestades de Oriente, dieron vida un año más a la Cabalgata, que llevó la ilusión y la magia por las calles de Gines, donde numerosos vecinos quisieron ser partícipes y recoger parte de los 4.000 kilos de caramelos, más de 5.000 balones (600 de ellos de reglamento), y 10.000 pequeños juguetes y peluches repartidos a lo largo de todo el recorrido.
Junto a las habituales carrozas de los Tres Reyes y “La Estrella de la Ilusión”, que este año lució totalmente renovada, integraban el cortejo “El Nacimiento” y la de “Bob Esponja”, indultada de la última edición. A ellas se unían este año cuatro carrozas totalmente nuevas: la de “Los Pitufos”, otra de “Princesas”, una tercera dedicada a San Ginés, y la de “Los Osos Amorosos”.
En torno a las 20:30 horas llegaba uno de los puntos más esperados del recorrido. Tras discurrir por la calle Real, el cortejo llegaba a una Plaza de España llena de personas que esperaban la adoración de los Reyes al Niño Jesús. El Rey Gaspar fue el encargado de pronunciar unas hermosas palabras con los mejores propósitos para este año 2012, tras lo que un castillo de fuegos artificiales inundó el cielo ante la admiración de todos los asistentes. Con ello, un año más, el Ayuntamiento se unía a la celebración de este importante día.
Como es tradicional, tras terminar su recorrido por la localidad en torno a las diez de la noche, Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por la Estrella y miembros de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos visitaron a personas discapacitadas y a los mayores de la residencia "Santa Ana" y de "Monte Tabor", haciéndoles partícipes del momento, entregándoles regalos y esperando impacientes su visita a Gines para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario