domingo, 23 de septiembre de 2012

Mairena del Aljarafe: Hoy concluye la Novena a Nuestra Señora de las Mercedes

La Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nuestra Señora de las Mercedes, establecida canónicamente en la Parroquia de San Ildefonso de la Villa de Mairena del Aljarafe, viene celebrando desde el pasado día 15 de septiembre la Solemne Novena en honor a su titular, Nuestra Señora de las Mercedes.
Hoy domingo 23 de septiembre, a las nueve de la noche, tendrá lugar el último día de la Novena, con Exposición del Santísimo Sacramento y Procesión Claustral.
Mañana lunes 24 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de las Mercedes, a las 20:00 horas se celebrará Solemne Eucaristía en honor de la Santísima Virgen de las Mercedes, ocupando la Sagrada Cátedra D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. La Misa será cantada por el Coro de la Hermandad.
A la conclusión de la Eucaristía dará comienzo el Devoto Besamanos a la Santísima Virgen de las Mercedes.
El sábado 29 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar el Rezo del Santo Rosario por las calles de Mairena del Aljarafe.
El domingo 30, a las 13:00 horas, se celebrará la Solemne Eucaristía y Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo de D. Patricio Gómez Valles, Párroco de San Ildefonso y Director Espiritual de esta Hermandad.
En el ofertorio de la Misa la Hermandad hará Pública y Solemne Protestación de Fe. La Capilla Musical estará dirigida por D. Jesús Ciero Polvillo.
El mismo domingo, a las 20:00 horas, se iniciará la Salida Procesional de Nuestra Madre y Señora de las Mercedes por las calles de Mairena del Aljarafe.

No hay comentarios: