domingo, 25 de noviembre de 2012

San Juan de Aznalfarache: La Virgen del Carmen volvió a ser llevada al Cementerio

La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Juan de Aznalfarache realizó, un año más, su salida en Santo Rosario, para trasladar a su titular al Cementerio Municipal el día uno de noviembre.
A pesar del mal tiempo en días anteriores, amaneció un día magnífico y agradable, y al igual que el año pasado se volvieron a desarrollar los actos por la mañana, justificando así como en el año anterior que el cambio de horario es mucho más positivo, ya que en todo momento la Señora fue arropada por gran multitud de fieles y devotos.
Partió la comitiva desde la Parroquia de San Juan Bautista a las 10:30 horas, recorrió algunas de las principales calles de la localidad, hasta su llegada al Cementerio a las doce del mediodía para celebrarse Solemne Funeral presidido por el párroco de San Juan Bautista, y Director Espiritual de la Hermandad, ante la Bendita Imagen.
Muy acogedor el recibimiento que se le hizo a la Virgen en la Parroquia de San José Obrero, presidiendo el acto el Párroco y con el acompañamiento, como viene siendo tradicional, de la Hermandad Sacramental que realizó su ofrenda floral. Y emotivos fueron los momentos vividos en Mater et Magistra, donde tras la entrega de un centro de flores todos los niños hicieron entrega personalmente de una flor a las plantas de la Virgen, acompañados de familiares y monitores.
Durante todo el recorrido se recibieron numerosas muestras de cariño con multitud de ofrendas florales a la Virgen del Carmen, que realizó su entrada en el templo parroquial a las 13:30 horas, donde las andas fueron portadas por mujeres hasta el altar mayor.
Lucía la Virgen saya y manto de raso bordados en seda en los talleres de Ángeles Espinar, de Villamanrique de la Condesa. Y sobre su sien toca blanca bordada, la más antigua que posee la Virgen y que no se le ponía desde hace muchos años, donde se podría intuir a través de ella los cabellos de la bendita imagen que tallara Antonio Eslava, ya que el manto fue colocado de capa al estilo de los carmelitas.
También lucía, por primera vez en este acto, el bastón de mando de Alcaldesa Perpetua, título que le fue concedido en el pasado mes de julio.
La andas portadas por los costaleros llevaban dos faroles y el llamador que regaló la cuadrilla en la salida procesional de este año, entre claveles blancos y herberas malvas y burdeos.



No hay comentarios: