viernes, 22 de marzo de 2013

Palomares del Río: Procesión del Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores

HERMANDADES DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA Y DEL ROCIO. SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA+CRUZ Y NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES

HISTORIA: El Viernes de Dolores se celebra un Vía-Crucis con las imágenes del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y la Virgen de los Dolores, organizado por las hermandades de La Estrella y la Hermandad del Rocío, ya que no existe hermandad de Penitencia.

IMAGENES: El Cristo de la Vera+Cruz es una obra del siglo XVI, realizada por Miguel Adán. La Virgen de los Dolores es una talla anónima.

VIA-CRUCIS: El Viernes de Dolores, partiendo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella.

HORARIOS E ITINERARIO: Salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella a las 21:00 horas. Recorrerá las calles Iglesia, Cortinales, Plaza de Colón, Cervantes e Iglesia. Entrada sobre la 00:00, aproximadamente.

DATOS DE INTERES: Como ya es tradición, la procesión se abrirá con un grupo de mujeres vestidas de negro portando velas y tocadas de mantilla. Tras ellas se situaran los cargos de la Hermandad de la Estrella, la Hermandad del Rocío y la Parroquia, organizadores de la procesión, y las autoridades locales. Al no existir Hermandad de Penitencia, las hermandades del Rocío y la Estrella organizan este Vía-Crucis, en el que las imágenes procesionan en el paso de la patrona de Palomares.

No hay comentarios: