La Virgen de los Dolores de Gines en el interior del templo |
Después de una nefasta Semana Santa en los pueblos del Aljarafe, donde numerosas hermandades tuvieron que renunciar a realizar la Estación de Penitencia en la calle debido a la amenaza de lluvia, la tarde del Viernes Santo ha sido también de tristeza y desolación, al ver cómo una a una, desde la Soledad de Albaida hasta la de Olivares, fueron comunicando a sus hermanos y devotos la imposibilidad de poner los cortejos en la calle.
Sólamente una cofradía, la de los Servitas de La Puebla del Río, decidió arriesgarse y salir a las calles con sus pasos, aunque tuvo que sufrir las consecuencias de la lluvia durante el recorrid.
Según los horarios previstos de salida, la Hermandad de la Soledad de Albaida del Aljarafe y la de Santiago de Aznalcázar comunicaban durante la tarde la suspensión de sus salidas procesionales. A las ocho de la tarde, hora en que mayor número de hermandades tenían previstas sus salidas, fueron cayendo las noticias en cascada: Soledad de Bollullos, Soledad de Castilleja de la Cuesta, Vera+Cruz de Villamanrique, o la Sacramental de Gines, que no pudo celebrar por las calles de la localida
d el 50 Aniversario de los hermanos costaleros.
Así, todas las hermandades decidieron quedarse en sus templos, exceptuando la mencionada de los Servitas de La Puebla del Río.
Finalmente, las últimas en salir, la Soledad de Pilas y Soledad de Olivares, tampoco pudieron hacerlo, mientras el cielo del Aljarafe seguía derramando la lluvia que frustró el Viernes Santo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario