La Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor acogió ayer domingo, 17 de marzo, la XXXIV Edición del Pregón de la Semana Santa. Francisco Javier Hidalgo Ortiz pronunció la exaltación, en la que ofreció unas palabras llenas de intimidad y momentos personales vividos a lo largo de su amplia trayectoria como costalero y cofrade. Con voz firme y, por momentos, apasionada, Francisco Javier dedicó pasajes a todas las hermandades y en especial a la suya, la cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Concepción. También tuvo momentos para recordar a su madre, muy devota de la Virgen de la Piedad, a la que dedicó un fragmento enternecedor y emotivo. En definitiva, un Pregón que gustó a todo el público congregado en el centro municipal de Cultura, que registró un lleno absoluto y que aplaudió intensamente cada una de las partes que este sanluqueño dedicó a las diferentes confraternidades de la "Ciudad del Sol".
La Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario, para la que también se pidió un aplauso con motivo de su primer Centenario, amenizó el acto. En primer lugar la formación interpretó, como es habitual a petición del Consejo de Hermandades, la marcha "Amarguras"; y en segundo lugar, "Hosanna in Excelsis", a petición del pregonero.
Finalmente, Manuel Vargas, como representante del Consejo General de Hermandades y Cofradías, dio a conocer el nombre de la encargada de pregonar la Semana Santa sanluqueña en 2014: Dolores Vargas, que recibió un fuerte aplauso del público asistente.
Información y Foto: Comunicación Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor
No hay comentarios:
Publicar un comentario