Entre los cultos y actos con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Calle Real presentó el pasado año un programa conmemorativo donde figuraba la realización de un Quinario Itinerante, pero siguiendo las orientaciones del Párroco de Santiago y la Purísima Concepción finalmente se celebrará un histórico Triduo Itinerante, presidido por la sagrada imagen de la Patrona de la Villa, del 21 al 23 de junio del presente año.
Es la primera vez en la historia de esta localidad que se realiza un culto itinerante presidido por una imagen sagrada, eligiéndose como destinos la Barriada de Nueva Sevilla, que está al otro lado de la A49 y donde se encuentra la segunda parroquia del pueblo. Un barrio con miles de habitantes y un templo en el que tiene su sede canónica la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, que recibirá a la Patrona y participará en dichos cultos junto con la comunidad parroquial. Por ello, la Santísima Virgen cruzará de forma inédita el puente de “El Faro” para llegar a ese lugar y hará una parada ante la sede de la Policía Local, la Comandancia de la Guardia Civil y el Centro de Salud del pueblo.
Asimismo, la Señora visitará el Convento de Dominicas de Santa María la Real de Bormujos, donde especialmente espera la visita de esta celestial Huésped, Sor Rocío de la Inmaculada, una monja contemplativa cuya vocación nació en el seno de la Hermandad hace ocho años, y que precisamente tiene el honor de ser la Madrina de la Coronación, en representación de las hermanas de la Corporación.
También será la primera vez que la Patrona duerma dos noches fuera de su templo concepcionista para recibir el culto y la veneración de los fieles, pero esta ocasión extraordinaria donde la Virgen se acercará a los niños, jóvenes, mayores y enfermos de este barrio humilde y obrero, pero con identidad propia, lo requiere.
Informa: Hermandad de la Calle Real
Foto: Antonio Rodríguez Navarro
No hay comentarios:
Publicar un comentario