viernes, 6 de septiembre de 2013

Camas: Hoy Pregón de la Feria y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de los Dolores

El mes de septiembre es sinónimo de alegría y felicidad en el municipio de Camas debido a la celebración de una de sus fiestas más importantes. La Feria y Fiestas Patronales 2013 (12, 13, 14 y 15 de septiembre) darán comienzo de manera formal este viernes día 6 de septiembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Camas con el Pregón a cargo de la camera Lucía Sivianes (22:30 h), y la posterior actuación del grupo ‘Soles’ en la Plaza Nuestra Señora de los Dolores.
Será durante la medianoche del miércoles siguiente, 11 de septiembre, cuando el pueblo de Camas esté oficialmente en fiestas con la tradicional Cena del Pescaíto y el alumbrado. Antes de ese momento, tendrá lugar el Pasacalle de Gigantes y Cabezudos, una costumbre que fue rescatada el pasado año y que también se verá en esta edición de la Feria.
En los días sucesivos, el recinto ferial recibirá a centenares de cameros y cameras con ganas de disfrutar de su Feria. La Caseta Municipal acogerá todo tipo de actuaciones musicales, monólogos y exhibiciones de baile.
Además de la celebración del I Certamen de Belleza (viernes, 21:00 h), destacan, igualmente, el monólogo de Paco Camino (jueves, 00:30 h), la actuación de la Comparsa de Camas ‘Los Recogíos’ (viernes, 00:30 h), el concierto de Reggae del cantante camero ‘Juak47’ (sábado 01:30 h) y la Gran Gala Infantil a cargo de la ‘Factoría de Trapos’ (domingo, 13:00 h).
De la misma manera, estas fiestas no se conciben en Camas sin la presencia de la tauromaquia, por lo que tanto el jueves 12 como el viernes 13 habrá festejos de toros desde las 18:30 h en la Escuela Taurina de Camas donde se podrá comprobar la destreza de los novilleros entrenados por el maestro Fernando Almendro.
La Feria concluirá con la Salida Procesional de Nuestra Señora de los Dolores Coronada (domingo, 20:00 h), que recorrerá por primera vez las calles de la localidad durante las fiestas en su honor tras ser coronada canónicamente el pasado 15 de junio en la Catedral de Sevilla.
Cuando la Patrona de Camas haya regresado a su templo, se procederá a la despedida de la Feria y Fiestas Patronales 2013 con el tradicional lanzamiento de los Fuegos Artificiales.    

Informa: Ayuntamiento de Camas

No hay comentarios: