domingo, 10 de noviembre de 2013

Salteras: Francisco José Pavón pronunciará el Pregón de la Virgen de la Oliva de Salteras

Francisco José Pavón, director de la web Pasión de Aljarafe, ha sido designado para pronunciar el Pregón de las Fiestas Patronales de Salteras 2014, en honor a Nuestra Señora de la Oliva, que tendrá lugar en la Parroquia de Salteras el próximo domingo 26 de enero de 2014.
Hace unos días Francisco José Pavón recibía la llamada del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, José Manuel Vázquez González, que le informaba de la decisión de la Junta de Gobierno de la corporación saltereña de encomendarle la labor de pregonar las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Oliva.
Conocedor de la religiosidad popular, fiestas y costumbres del Aljarafe, con vinculación familiar y afectiva con Salteras, Francisco José Pavón tendrá el honor de ser Pregonero de la Virgen de la Oliva en los días previos de su Fiesta de febrero de 2014.

Como antecedentes en el Pregón, su experiencia comenzó en el año 1990, con apenas 20 años, en el Pregón de la Romería de Torrijos de su pueblo natal, Valencina de la Concepción, donde también fue Pregonero en 1993 del 50 Aniversario de la Hermandad de Torrijos y, más recientemente, pronunció el Pregón de la Coronación de Nuestra Señora de la Estrella (2010).
Ha pronunciado el Pregón del Rocío de las hermandades de Gines (2002), Las Palmas de Gran Canaria (2005) y Bonares (2012), además del Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción (2008) y el Pregón de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Gines (2008). También es autor y compositor de numerosos temas musicales, muchos de ellos grabados por artistas de la talla de Amigos de Gines, Requiebros o Manuel Orta.

Francisco José Pavón es actualmente director de la web Pasión de Aljarafe, de la emisora local Radio Nueva Valencina, y colabora además con un programa semanal en SFC Radio. También dirige y presenta el programa “Rocío de fe” en el canal católico María+Visión.

No hay comentarios: